lunes, 6 de enero de 2014

Redireccion en Buscador de Google


Tal y como reza el titulo de esta entrada, google dispone de una url que redirige a otro sitio web que previamente hayamos introducido en ella y siempre que la dirección a la que queramos que redirija esté en la posición más alta indexada por google. Pongo un ejemplo.

Si queremos que nos envíe a http://www.elmundo.es/ utilizaremos la siguiente url:


Si nos fijamos, debemos introducir la direccion sin "http://" y sin el dominio de la web (.es, .com, etc...) y directamente entraremos en la web que queremos.

En este caso accede sin problema, ya que si escribimos en el buscador de google la palabra "elmundo" nos aparecerá en primera posición la web http://www.elmundo.es/.



¿Que pasaría si nuestra web no apareciese en primer lugar?

Pues básicamente que estamos jodidos xD.

En este caso se tendría que aplicar técnicas de Black Hat SEO para posicionar mejor la web (técnicas que son ilegales).
Tres de estas técnicas son:

Cloaking: Consiste en mostrar contenido distinto al usuario y al bot que rastrea el sitio web para manipular lo que indexa.

Spamming Keywords: Consiste en meter tantas palabras clave como sea posible, para que cuando se busque esa palabra aparezca en primer lugar la web. Esta técnica también se aplica en textos ocultos, meta tags, texto alterno (atl en imagenes), tags de comentarios, nombre de imágenes, etc.

Texto Oculto: Consiste en escribir texto ocultandolo mediante el color del fondo de la web, es decir, si el fondo es gris, el texto a ocultar que quieres que registre el bot se escribirá también en gris.

Una vez bien posicionados se podría modificar la web para que infectase a los navegantes, así cuando se pasase el enlace de redirección de google, engañaríamos a la victima haciendonos pasar por google.


https://www.google.es/search?q=webatacante&btnI=


Espero que les haya gustado.

Saludos.

**No me hago responsable del mal uso que se de a la información presentada. Esta información es de carácter didáctico. **

No hay comentarios:

Publicar un comentario